Pedidos

Déjanos tu mensaje

Leer Más Hoy Chile

Síguenos

Contamos con pago seguro

Desarrollado por KPG

Todos los derechos reservados a Leer Más Hoy Chile

SOMOS

Charla de Íñigo Pirfano

Conociendo el poder de la música

El compositor, filósofo y director de orquesta Iñigo Pirfano dictó en la UANDES y en conjunto con LMH la conferencia “El poder transformador de la música”, donde abordó preguntas como “¿Para qué sirve la música?”, “¿Hace falta una preparación especial para poder entenderla y disfrutarla?” y “¿Cómo se adquiere la grandeza necesaria para interpretar una sinfonía de Beethoven?”.


Pirfano aprovechó la ocasión para hablar sobre liderazgo, concepto que se trata en su libro “Inteligencia musical”, aplicando la comparación entre un director de orquesta y otro de cualquier organización. Abordó cómo se trabaja con personas, la importancia de aprender a pensar en ellas y cuáles son las habilidades que debe tener un líder.

 

“El director de orquesta es el encargado de conectar las emociones entre los músicos y de la orquesta con el público”, señaló.

El español es reconocido por ser el líder del proyecto “A Kiss for all the world”, que lleva la Novena Sinfonía de Beethoven, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, a lugares vulnerables del planeta y por de ser el director de la Orquesta Académica de Madrid, España. Con el apoyo de una selección de videos, Pirfano explicó conceptos básicos de la composición y de la dramaturgia musical para que el público entendiera y disfrutara de las grandes creaciones de la historia de este arte.

“La música puede sacar lo mejor de uno. Es una vía principal de conocimiento hacia las grandes preguntas que se hace el hombre en cuanto a su persona”, concluyó.

Entre otros méritos, Pirfano ganó el premio Liderazgo joven 2011 otorgado por la Fundación Rafael del Pino, por haber creado la Orquesta Académica de Madrid. En 2004 recibió por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el encargo de componer la música oficial para la celebración del IV centenario de la publicación del Quijote.

El español es reconocido por ser el líder del proyecto “A Kiss for all the world”, que lleva la Novena Sinfonía de Beethoven, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, a lugares vulnerables del planeta. 

 

Después de estudiar Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, realizó estudios de Dirección de Orquesta, Coro y Ópera en Austria y Alemania, y ha actuado como director invitado en algunos de los teatros más importantes del mundo.

Puedes comprar el libro aquí.

Revisa aquí las fotos de la conferencia de Íñigo Pirfano en Chile.