logo-onepage.png

Programa de comprensión lectora

Los alumnos de primaria descubrirán el universo de la lectura y la escritura de una forma divertida y atractiva. Leerán experimentos, trucos de magia, recetas, juegos, cuentos y noticias, y serán capaces de comprenderlos e incluso escribirlos.

¿Qué encontrarás en este programa? 

Abrapalabra son seis libros para mejorar la comprensión lectora, uno para cada curso de primaria. Cada año se trabajan 16 textos de lectura, 8 ejercicios de producción textual y 3 pruebas de evaluación.

¿Qué leerán los alumnos?

Con Abrapalabra leerán 32 géneros textuales distintos, cercanos, interesantes y útiles para su vida: cuentos, fábulas, trucos de magia, recetas, cartas,  acertijos, biografías, noticias,  anuncios y muchos más.

¿Cómo mejorarán la comprensión lectora?

Los alumnos trabajarán 13 estrategias de lectura a partir de un texto. También se entrenarán para las pruebas de comprensión de PIRLS y PISA, ejercitándose en los denominados «procesos de comprensión de PIRLS».

¿Por qué es atractivo para los alumnos?

Cada lectura se les plantea como un reto personal, un juego: ¿lograré comprender todo el texto?, ¿me convertiré en un experto en ese género?, ¿seré capaz de escribir un texto así? También tienen pegatinas divertidas para ir pegando en el libro.

me convierto en escritor

En Abrapalabra los alumnos no solo trabajan la comprensión lectora. También producirán sus propios textos y pondrán en práctica lo que han aprendido.

dibujante-de-comics
dibujante-de-comics

press to zoom
director-musicales
director-musicales

Describe your image

press to zoom
narrador
narrador

press to zoom
dibujante-de-comics
dibujante-de-comics

press to zoom
1/9
Captura de pantalla 2021-05-04 a la(s) 2
Captura de pantalla 2021-05-04 a la(s) 2