SmartTEAM
¿Por qué un proyecto de robótica?
Desarrollado para promover el pensamiento computacional a través de la resolución de desafíos de la vida real por medio de la tecnología, la programación y la robótica.
Pilares del pensamiento computacional
El desarrollo constante de nuevas tecnologías requiere una nueva alfabetización, que prepare a los estudiantes para resolver problemas utilizando sistemas basados en computadoras. Esta lógica de resolución de problemas se conoce como “pensamiento computacional”, una metodología basada en cuatro pilares fundamentales que se aplican para el abordaje de proyectos tecnológicos. Las actividades del proyecto SmartTEAM están diseñadas para promover el desarrollo de esta habilidad esencial.
Metodología
✔ Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)✔ Enfoque interdisciplinario y transversal (STEAM)
✔ Gamificación y Storytelling
✔ Educación Maker
✔ Implementación flexible y personalizable
Un KIT para cada etapa del aprendizaje
Diseñados por el equipo de Smart Team para acompañar al estudiante en su recorrido pedagógico.
Diseñados por el equipo de Smart Team para acompañar al estudiante en su recorrido pedagógico.